Ingredientes
Raciones: 8
- 1 kg de carne picada
- 16 ramas de canela
- 200 g de tahini
- 20 g de cilantro
- 40 g de perejil (dividido)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo (divididos)
- 1 limón
- 1 cucharadita de sal (dividida)
- 200 ml de agua fría
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 50 g de piñones
- aceite vegetal para freír (dividido)
Utensilios: recipiente, exprimidor, batidora, tabla de cortar, cuchillo, recipiente grande, plancha
Pica fino el cilantro y el perejil. Pela y pica la cebolla. Pela y aplasta los dientes de ajo. Exprime el limón. Coloca el tahini, el jugo de limón, un tercio del ajo, la mitad del perejil y todo el cilantro en un recipiente. Condimenta con sal y pimienta. Mezcla y ve lentamente incorporando agua hasta que la salsa para los kebabs se vuelva espesa. Apártala hasta el momento de servir.
En un recipiente grande, coloca la carne picada, la cebolla picada, el resto del ajo, el comino, el bicarbonato de sodio, los piñones, el resto del perejil y un poco de sal, y amasa.
Dales forma a los kebabs; luego, inserta una rama de canela en uno de los extremos de cada kebab y presiona con mucho cuidado para que queden bien sujetos. Frótales un poco de aceite y pásalos a un plato.
Calienta un poco del aceite en una plancha sobre fuego medio-alto y fríe los kebabs durante 10-12 minutos. Sirve con el tahini verde, ¡y a disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tu momento #momentosjuntos no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.