Henkel creó Somat en 1962, el primer detergente especialmente desarollado para lavavajillas en Alemania. En aquella época, el uso de ciertos electrodomésticos aún no estaba tan extendido, y un lavavajillas era un poco menos que un lujo inalcanzable.
Somat demostró una vez más su liderazgo en materia de innovación al ser la primera marca que sacó al mercado pastillas para lavavajillas.
Este nuevo formato se convirtió rápidamente en el más utilizado del sector.
Con la introducción de estas pastillas, Somat ofrecía una solución de futuro limpia y sostenible.
Somat introduce una nueva función: Somat 2 en 1, el primer limpiador de la historia que contaba con una segunda capa de abrillantador.
Gracias a ello, Somat hizo que lavar los platos fuese mucho más fácil para millones de personas.
Somat presenta Somat Perfect Gel, el gel para lavavajillas que se disuelve rápidamente y limpia en profundidad.
Somat presenta Somat Gel Caps, las innovadoras cápsulas con la dósis óptima para conesguir un resultado brillante. Somat 10 Oro, la fórmula con más fuerza de Somat, se lanza a la conquista del mercado. La innovadora tecnología Micro- Active elimina los restos resecos de almidón.
100% desempeño- 0& fosfato. Naturalmente poderoso: Desde abril 2016, Somat a producido todos sus detergentes de lavavajilla sin fosfatos. El detergente de lavavajillas libre-de-fosfato-Somat ofrece el mejor desempeño de Somat, siendo amigable para el ambiente.