Ingredientes
Raciones: 2
- 1 pimiento amarillo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 250 g de mozzarella
- 21 g de levadura fresca
- 125 ml de agua (templada)
- 175 g de harina
- 75 g de sémola de trigo
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 5 ramas de albahaca
- 1 limón
- 30 g de queso parmesano
- 200 g de puré de tomate
- 1 cucharadita de orégano seco
- sal
- pimienta
- aceite de oliva (para freír)
- aceite de oliva (para engrasar)
- sémola (para espolvorear)
Utensilios: 2 recipientes, paño de cocina, tabla de cortar, cuchillo, plancha, espátula, pincel, recipiente (grande), rallador, horno, rodillo para amasar, placa para horno
Coloca la levadura fresca en un recipiente y disuélvela con agua templada. Añade la harina, la sémola, la sal y la mitad del aceite de oliva. Amasa hasta que se forme una masa suave. Cubre con un paño de cocina y deja la masa subir más o menos una hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
Mientras tanto, corta el pimiento, la berenjena y el calabacín en trozos pequeños. Saltea los vegetales en una plancha caliente por ambos lados hasta que estén dorados. Usa el pincel para frotarles un poco de aceite de oliva de vez en cuando. Saca los vegetales de la plancha, pícalos y añádelos al recipiente. Pica las hojas de albahaca y añádelas al recipiente junto con ralladura de limón, queso parmesano picado, sal y pimienta. Mezcla.
Precalienta el horno a 220 °C/430 °F. Divide la masa en dos y espolvoréala con sémola. Toma una de las mitades y forma un disco de aproximadamente 25 cm/10 pulgadas de diámetro. Corta la mozzarella en rodajas y coloca un cuarto encima de una de las mitades de la masa. Encima del queso, coloca la mezcla de vegetales asados y otro cuarto de mozzarella. Ahora tapa el relleno con la otra mitad de la masa y sella los bordes. Repite con el segundo calzone con la masa y el queso que te había quedado.
Pasa los calzones a la placa para horno y píntalos con aceite de oliva. Hornea a 220 °C/430 °F durante 10 minutos.
Mientras tanto, añade el puré de tomate, el orégano, la sal, la pimienta y el resto del aceite de oliva en un recipiente y mezcla. Sirve el calzone con salsa de tomate. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tu momento #momentosjuntos no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.