Ingredientes
Raciones: 8
- 500 g de halloumi
- 1 cebolla (morada)
- ½ calabacín
- ½ berenjena
- 175 ml de caldo de verduras (dividido)
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 100 g de mostaza
- 30 g de azúcar
- 10 g de miel
- 4 panes de hamburguesa
- 4 hojas de achicoria roja
- 2 ramitas de menta
- sal
- pimienta
- aceite vegetal para freír
Utensilios: tabla de cortar, cuchillo, bolsa para congelar, sartén, pinzas, horno, recipiente grande, batidora, placa para horno, papel para horno, cuchillo de sierra, espátula, pincel
Corta las cebollas en aros. Corta en rodajas el halloumi, el calabacín y la berenjena.
Añade un poco del aceite vegetal, el curry en polvo, la sal y la pimienta en la bolsa para congelar. Sella la bolsa y sacúdela para mezclarlo todo. Luego, agrega las rodajas de Halloumi. Pasa al frigorífico y deja marinar entre 30-60 minutos.
Calienta un poco de aceite vegetal en la sartén. Fríe las rodajas de berenjena sobre fuego medio de cada lado durante 3-5 minutos hasta que estén suaves y algo doradas. Condimenta con sal y pimienta. Saca de la sartén y reserva.
En la misma sartén, fríe rodajas de calabacín durante 2-3 minutos de cada lado hasta que estén suaves y doradas. Añade más aceite de ser necesario. Reserva.
Precalienta el horno a 200 °C (400 °F). En un recipiente grande, mezcla la mostaza, el azúcar y la miel.
Sin dejar de batir, añade lentamente el resto del aceite vegetal. Sigue mezclando hasta que se forme una salsa cremosa. Condimenta con sal y pimienta.
Corta los panes por la mitad y colócalos en una placa para horno. Tuesta en horno precalentado a 200 °C (400 °F) durante 4-6 minutos.
Calienta aceite vegetal en una sartén sobre fuego medio-alto. Fríe el queso Halloumi unos 2-3 minutos de cada lado o hasta que se dore.
Pinta los panes con la salsa de miel y mostaza. Coloca la achicoria primero, y luego el queso, el calabacín, la berenjena y los aros de cebolla encima. Toma algunas hojas de menta y colócalas por encima de las verduras. Coloca un poco más de salsa, pon el otro pan y disfruta de tu sándwich junto con unas deliciosas patatas fritas caseras.
Una vez hayas disfrutado de tu momento #momentosjuntos no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.