Ingredientes
Raciones: 2
- 500 g de champiñones
- 2 cebolletas
- 1 chalota
- 150 g de queso de oveja
- ½ cucharadita de paprika en polvo
- ¼ cucharadita de láminas de chile
- ½ cucharada de aceite vegetal
- 150 g de espinaca
- ½ cucharadita de nuez moscada
- sal
- pimienta
Utensilios: horno, tabla de cortar, cuchillo, recipiente pequeño, sartén grande, rallador, cuchara de madera, cucharón, sartén apta para horno
Precalienta el horno a 180 °C/350 °F. Pica la chalota y corta la cebolleta en anillos finos. En un recipiente pequeño, mezcla el queso, la páprika en polvo, el aceite y la cebolleta. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
En una sartén, calienta aceite vegetal sobre fuego medio y saltea las chalotas durante 1-2 minutos. Ahora añade la espinaca y sigue cocinando durante 1-2 minutos hasta que quede blanda. Ralla la nuez moscada sobre la mezcla en la sartén y remueve enérgicamente. Retira del fuego.
Con cuidado, quita los tallos de los champiñones. Luego, saca el corazón con una cuchara para crear la cavidad donde colocarás el relleno que hayas elegido.
Rellena los champiñones con la espinaca o el queso y colócalos sobre una sartén apta para horno o en una placa con papel para horno. Pásalos a un horno precalentado y hornéalos a 180 °C/350 °F durante 12-15 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tu momento #momentosjuntos no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.